TERAPIAS DE SALUD

MEDITACIÓN CREATIVA 
En las sesiones de arteterapia, algunas de las técnicas incluidas son diferentes meditaciones creativas, en las que trabajamos con la pintura y el dibujo.  

La creatividad no solo se expresa en el arte o en el diseño, también puede expresarse en la familia, en las relaciones, en la empresa, en la cocina o en el desarrollo de los propios proyectos… Lo único que nos hace falta es conectar con ella y escucharla. Las personas que comienzan a realizar meditación guiada durante unos días, en seguida empiezan a experimentar ganas de emprender nuevas ideas y formas de hacer las cosas.


Además de servir para despertar y desarrollar la propia creatividad, la meditación aporta otros grandes beneficios, ya que está directamente ligada a los mejores sentimientos del ser humano, como la paz, el bienestar y la felicidad.



Todas las terapias que se citan a continuación son complementarias  a una sesión arteterapéutica.


La palabra “paciente” procede de la palabra latina pati, que significa “padecer” y “soportar” o “someterse”. En el mundo de hoy, los pacientes, en el sentido médico, no tienen por qué sufrir necesariamente, pero se espera que soporten o se sometan.
Se considera “buenos” pacientes a aquellos que escuchan las instrucciones y las siguen, mientras que se considera pacientes “molestos” a los que hacen muchas preguntas o aportan sus propias investigaciones y (lo peor de todo) a los  que discuten las instrucciones de sus médicos. A estos pacientes se les pone la etiqueta de "molestos", porque la mayor parte del mundo sigue funcionando desde los esquemas mentales newtonianos de la medicina, según los cuales, los médicos son los únicos “mecánicos” que saben arreglar “la máquina” del cuerpo cuando esta tiene una avería.
Los supervivientes radicales se plantean la sanación desde una perspectiva distinta, según la cual, tomar el control de tu propia sanación no solo se considera bueno, sino que es esencial para el proceso de sanación. Para tomar el control de tu propia salud son precisas tres cosas: desempeñar un papel activo (no pasivo) en tu salud, estar dispuesto a realizar cambios en tu vida y ser capaz de afrontar la resistencia.

Las 9 claves de la curación natural. Dra. Kelly A. Turner. Ed. Gaia 2014.    





FITOTERAPIA
La Fitoterapia estudia la utilización de las plantas medicinales y sus derivados con finalidad terapéutica, ya sea para prevenir, para aliviar o para curar las enfermedades.
Hipérico, equinácea, valeriana, ginseng, eucalipto, áloe… Ya en el siglo XXI, la gente emplea cada vez más las plantas medicinales. Quienes se esmeran por conservar la salud ante el estrés y la contaminación tienen en la naturaleza un aliado eficaz y seguro. Las plantas nos acompañan, nutren y curan desde que empezó nuestra andadura por la tierra.



NUTRICIÓN. DIETA ALCALINIZANTE (PH)
La alcalinidad viene determinada por el nivel de pH corporal, el cual debe ser ligeramente alcalino (superior a 7). Un estilo de vida alcalino comporta, entre otras cosas, llevar una alimentación en la que el 80% de nuestra dieta se base en alimentos alcalinizantes y el restante 20% consista en alimentos no tan alcalinizantes, pero saludables y con otras propiedades nutricionales. Cuanto más alcalino es el estilo de vida, las personas se encuentran más vitales y energéticas, de mejor humor, más saludables y jóvenes.

En definitiva, mantener un sano equilibrio corporal alcalino-ácido nos permite: 

-Potenciar nuestro estado de salud.
-Aumentar nuestro nivel de energía y vitalidad.
-Incrementar la calidad de la nutrición celular.
-Encontrar nuestro peso ideal.
-Fortalecer nuestro sistema inmunológico.
-Prevenir las enfermedades.
“Que tu alimento sea tu medicina
y que tu medicina sea tu alimento”
Hipócrates


GEOBIOLOGÍA. LA CIENCIA DEL HÁBITAT. SALUD
Muchas de las enfermedades de nuestro tiempo están directamente relacionadas con el medio ambiente donde vivimos, con nuestra propia vivienda y, muy especialmente, con el lugar donde dormimos. Alteraciones geofísicas (corrientes de agua subterránea, fracturas geológicas…), contaminación electromagnética (líneas eléctricas, trasformadores, antenas de telefonía móvil…) o tóxicos ambientales (materiales de construcción, productos de limpieza…) son algunos de los peligros que encontramos hoy en día en muchas viviendas. 

Al aplicar los consejos de medicina del hábitat conseguiremos prevenir, eliminar o, al menos, paliar los efectos de estos riesgos en nuestra salud y bienestar. La geobiología es una auténtica medicina del hábitat, una herramienta que puede ser muy útil a muchas personas para ayudarles a encontrar un buen lugar. 


CHACRAS. BIOSÍNTESIS GEOMETRÍA SAGRADA. REIKI
Los poliedros son los arquetipos de la vida, de todo lo que somos, y la clave es que estén en armonía con todo lo que existe, en diálogo permanente con todo.   

Lo que hacemos en la terapia es organizar la red de energía etérica mediante unas figuras perfectas, para que la información de la energía vital pueda sanar el propio organismo.




“El mayor error en el tratamiento de las enfermedades
es que existen médicos del cuerpo y médicos del alma,
aunque no es posible separar el uno de la otra”

Platón