TERAPIA INDIVIDUAL

El arteterapia individual se basa en el encuentro del arteterapeuta con la persona en un espacio confidencial y cálido que permita la expresión de sus problemas y emociones, en un ambiente de aceptación, confidencialidad y apertura.
En este espacio, la persona encuentra un respiro que le permite conocerse mejor y entender lo que necesita. Buscamos que descubra sus posibilidades y pueda afrontar con éxito los retos que la vida plantea.
El arteterapia es una herramienta que permite adquirir una mejor comprensión de uno mismo y del entorno, así como encontrar soluciones a diferentes problemas, lograr cambios en distintas áreas y modificar comportamientos que ayudarán a mejorar la calidad de vida y enfrentarse a los problemas cotidianos con mayor confianza y seguridad. Dando soluciones creativas a las dificultades y dibujando nuevos caminos de  manera transdisciplinaria con la pintura, el dibujo, el collage, el moldeado, la escritura…, además de utilizar otras disciplinas.
Hacer una actividad creativa como el arteterapia es dar un alimento nuevo a nuestra alma, a nuestra salud, y activar las fuerzas de curación que todos tenemos. Gracias al arteterapia nos hacemos responsables de nosotros: “Yo decido hacer alguna cosa para mí, fortalecer mi yo y mi voluntad”. La enfermedad está relacionada con el pasado, reciente o lejano. En el arteterapia creamos algo nuevo, y eso nos impulsa hacia el futuro.
Se trata de que la persona asuma su responsabilidad en el problema y deje fuera lo que no es "suyo"; por tanto, que sepa ver qué está aportando ella a la situación y qué no depende de ella y no puede cambiar. Se trata de darse cuenta, de tener una actitud de toma de conciencia de nuestra responsabilidad en el proceso. Recuperar la salud quiere decir muchas veces hacer cambios en nuestra vida, cambios de actitud, ya sea mejorando nuestra alimentación, haciendo más ejercicio, descansando más, trabajando nuestra autoestima...
En todo este desarrollo integro la terapia holística. La medicina holística considera que cada individuo  es responsable de su salud y bienestar, y propone que cada uno sea consciente de lo que le ocurre y realice todos los cambios pertinentes para estar mejor, sean  nutricionales, mentales, ejercicios, meditación, pensamiento positivo, fuerza o empuje.
La filosofía holística consiste en contemplar a las personas en su totalidad, como una unidad de cuerpo, mente, espíritu, energía, cultura, historia personal y relaciones con el entorno que le rodea. Cuando hablamos de realizar un tratamiento holístico, lo que pretendemos  es  tratar el organismo como un todo, no como partes individuales, sino en conjunto.
Holístico deriva del griego holos, que significa "todo", "completo", "entero". La idea de integrar cuerpo, mente y espíritu se remonta a tiempos de Hipócrates (considerado el padre de la medicina), 370 a. C.

Las sesiones de arteterapia individuales son semanales, quincenales o cada tres semanas, dependiendo del caso y de la persona que realiza la terapia, y su duración es de una hora y media. 

-El pago de la terapia se efectuará de acuerdo a lo que la persona quiera o pueda pagar.

Convertir cualquier otro tipo de terapia en profesión obliga a prolongar sus entrevistas terapéuticas el mayor tiempo posible, años si es preciso; este no es el caso del verdadero terapeuta que sabe que puede ayudar sin que la persona no dependa del terapeuta.    
                                                

                                                 “La medicina mediocre cura enfermedades;
                                                  la medicina superior  las previene”
                                                  Nei Jing
                                                “Es más importante saber qué tipo de persona
                                                 tiene una enfermedad que saber qué tipo de
                                                 enfermedad tiene una persona”
                                                 Hipócrates